Hoy os dejo la reseña de una novela cuya primera parte causó un gran revuelo por la red por sus creencias religiosas. Hoy os dejo la reseña de la segunda que ha superado con creces a la primera parte. ¡Espero que os guste, no dudéis en dejar comentarios! ^^
Cómo siempre, gracias por leerme __
Título: Hades
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 356
Precio: 18 euros
Sinopsis:
Opinión Personal:
Han pasado 6 meses desde los terribles acontecimientos en Venus Cove, y Xavier y Beth continúan con su relación a un nuevo nivel. Son una de esas parejas pegajosas, asquerosas, que no se separan ni para el baño…a tal extremo llegan que, incluso Ivy y Gabriel, creen que esa relación no puede ser sana para ninguno de los dos.
Halloween ha llegado a Venus Cove, con sus calabazas transformadas en calaveras y niños pidiendo caramelos por las casas, y se está preparando una fiesta que promete ser la fiesta del año. Beth, tan ingenua cómo siempre, no puede entender el motivo de tal celebración (¿disfraces de terror, alcohol, chicos?), aunque finalmente asiste. Siguiendo el consejo de sus amigas, Beth intenta separarse un poco de Xavier ésa noche para intentar arreglar las cosas con sus amigas que, poco a poco, se ven desplazadas a un segundo plano. Abby, una de sus amigas, tiene un plan: en su familia hay indicios de médiums y brujas, y cree que sería una buena idea tratar de invocar a un espíritu. En un principio, aparece un espíritu: se trata de Taylah, que fue asesinada por Jake Thorn, que les advierte que dejen el juego, que el mal se acerca a Venus Cove. Entonces, las cosas empiezan a torcerse y el propio Jake, montado en una moto enorme y con su ya típica cazadora de cuero, secuestra a Bethany con un único plan: arrastrar a Beth al Hades o, lo que es lo mismo, al infierno.
Sólo Xavier, Gabriel e Ivy podrán ayudarla… ¿Pero llegarán a tiempo para salvar a Beth de los tentadores peligros del Infierno?
Después del polémico Halo, una novela que causó opiniones diversas en la red, tenía miedo por lo que pudiera encontrarme aquí. En su momento, la primera novela me pareció entretenida pero, después de una reflexión, no pude evitar pensar en los aspectos más polémicos de la novela: las creencias de la autora. Cuando empiezas a leer ésta saga tienes que tener claro que hay aspectos que te gustarán y otros que no, porque es una saga que te gusta o no. Si eres creyente o tienes un poco de fe en Dios bla bla bla, fijo que te gustará la saga pero si eres ateo probablemente te reirás de su contenido y lo despreciarás o, cómo un ser tolerante, dejarás a parte éste tema y valorarás el libro cómo lo que es: un libro. Yo voy a intentar estar en éste lado.
El sexo antes del matrimonio, el placer por encima de la procreación…son temas que se tratan en ambas novelas aunque, por fortuna, en ésta segunda parte las creencias típicas de la religión quedan bastante aparcadas a un lado, aunque aparecen. La trama de ésta novela es bastante más oscura que la primera: es menos ñoña y empalagosa y hay mucha, mucha más acción que en la primera novela. Beth lucha con todas sus fuerzas por sobrevivir en el Hades, un lugar que, cómo podréis imaginar, no es su lugar. Un Infierno que, por cierto, es bastante peculiar: es cómo una ciudad, en plan Nueva York, con discotecas y pubs de moda y hoteles con nombres de pecados pero con una parte ya más “clásica” con azufre, fuego y torturas eternas. En el infierno, al principio, Beth sigue siendo igual de ingenua y tonta que en Halo, pero poco a poco va “mejorando”: miente, actúa y no piensa tanto en Xavier, y en su ñoña relación, aunque finalmente vuelve a caer a su estado habitual de “dependiente”.
Los personajes secundarios han mejorado bastante y ya no están ahí para rellenar páginas. Molly, la mejor amiga de Beth, ha mejorado considerablemente y es un personaje que me ha sorprendido gratamente. Gabriel e Ivy siguen en la misma estela, aunque sigo esperando un poco de “chicha” por parte de ellos. Xavier sigue siendo igual, siempre preocupado por Beth. Hannah y Tucker, las almas errantes, han resultado ser mis personajes favoritos de la novela. Junto a Jake, han sido los personajes que más me han gustado y los que, a mí parecer, están más trabajados por la autora.
El estilo de la autora, por otra parte, ha mejorado bastante. Ya no se detiene tanto en describir el paisaje (aunque lo sigue haciendo); tiene una pluma más amena, más directa que agiliza la trama y que nos hará pasar las páginas rápidamente. Eso sí, la novela tiene bastantes faltas ortográficas (tengo galeradas, a lo mejor está corregido en la versión final). Es una novela más adictiva y que, estoy seguro, gustará más al público. No os dejéis engañar por mis palabras, que pueden parecer decepcionadas, la novela me ha gustado bastante más que la primera y, aunque no es la octava maravilla, supera con creces la primera parte.
3.5//5
Dejando a un lado el trasfondo religioso de la historia que desencantará a los lectores, Hades es una novela que supera con creces a su antecesora, con una trama más trabajada, grandes dosis de acción y con un final que podría llegar a ser un final “decente” para una saga que, cuánto menos, ha llegado a ser polémica para el público laico.
Lo mejor: La pluma de la autora (más directa), la trama más trabajada y con más acción. Jake, Molly, Hannah y Tucker.
Lo peor: Beth y Xavier, el ligero toque religioso (ya no tan presente en la trama, pero que sigue estando)
Parece que mucha gente teme leer sobre temas religiosos, la verdad es que me sorprende y confunde. A mí no me van especialmente, pero no es detrimento para leer una buena historia. Al contrario, es como leer sobre física cuántica aunque no seas científica. Si está en términos legibles, es otro elemento más de la lectura y se puede aprender algo.
ResponderEliminarGracias por una reseña sincera :o)
Besotes con halo o sin él.
Yo me leí "Halo" con un temor similar: la autora es muy joven. Es una niña, vamos, y era evidente que nos intentaría "lavar el cerebro" :-P Pero una vez que pude ver las cosas con perspectivas y dejar claro que las cosas que cree o piensa la autora no necesariamente coinciden con las mías, se me hizo una lectura entretenida.
ResponderEliminarDeseando leer "Hades"!! Ojalá pronto pueda hacerlo, aunque mi galerada esté allá por varios meses más.
Besos!!
Genial reseña guapa!!
ResponderEliminarA mí el tema religioso no me importa nada, y mira que no soy creyente. Pero yo cuando lei Halo no me molestó y si dices que en ésta hay menos pues menos me va a molestar jejeje.
Estoy deseando devorarlo!!
Un besitooo!!
Con lo poco que me gusto Halo me veo incapaz de comprarme este, pero si lo consigo a buen precio o me toca en algún sorteo lo leeré, sino prefiero gastarme el dinero en otros libros que me llaman mucho mas la atención. Ademas veo que aun no se gana las puntuaciones altas lo que hace que no me apetezca xD
ResponderEliminarun besin
A mí me da igual lo del tema religioso ya que cada uno cree de una manera u otra, lo que pasa que a mi el libro en sí no me gustó, se hace lento y con muy poca acción, demasiados personajes 'perfectos' no sé... le faltaba algo, pero por las reseñas que estoy leyendo de Hades quizá me anime a continuar con la saga...
ResponderEliminarUn saludo
Yo aun tengo sin leer el primero, y todavia no me he decidido. Ultimamente intento huir un poco de lsa sagas para no saturar mi lista, que cada vez es mayor. En cuanto al tema religioso, no me importa demasiado, no soy creyente pero respeto y acepto las creencias de los demas... Un beso!
ResponderEliminarLa verdad es que disfruté leyendo Halo el año pasado!!.. y espero tener pronto la posibilidad de disfrutar de Hades... Me alegro mucho que las opiniones sean favorables ahora!!..
ResponderEliminarMuchos saludos... Gracias por la reseña.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-
Vaya, con todo lo que he leído de Halo me daba miedito leer la reseña, pero la verdad es que me alegro de que alguien ponga el libro bien.
ResponderEliminarA ver si de alguna forma me hago con el primero y puedo leerlo pronto.
Besitos!
Me ha gustado tú reseña. A mi Halo me gustó, lo vi como una historia bastante entretenida y el mundo angelical me gustó... Ahora yo debo decir que la parte religiosa está ahí y aunque no la comparto tampoco hice caso a la autora, que lo piense ella y sus personajes no me va a influir para que lo piense yo. Lo vi como una simple característica de los personajes, se ve que la autora es así, y cuando uno escribe mete todo lo que es en sus letras.
ResponderEliminarTengo ganas de leer Hades, a ver que tal ^^
La verdad Joe, creo que sí te ha podido gustar más, pero creo que sigue siendo igaul de malo y deja implícita su ideología pero en menor medida, ya lo leeré ya. De todas formas has sido claro y directo y eso me gusta. Apuf, no voy a mirar el libro con lupa va a ser con microscópio electrónico.
ResponderEliminarHola! fui otro de los bloggeros afotunados en recibir una galerada de este libro.
ResponderEliminarDecir que me encantó y que la verdad el tema del trasfondo religioso no creo que sea negativo en absoluto ya que el buen conocimiento del tema por parte de la autora le da un toque más realista a la historia.
Saludos!
Hola!!
ResponderEliminarEn mi opinion no creo que trate mucho el tema de lo religioso es un tema sobre angeles, vale que salga el tema de Dios y del ángel Gabriel y Miguel pero tampoco es para tanto.
La verdad es que la pareja de Beth y Xavier me gusta, son una pareja enamorada, no creo que sean pegajosos ni asquerosos, y seguramente cuando nosotras tengamos novios nos ocurra lo mismo.
Te doy la razón en que los personajes secundarios han tenido más protagonismo como Molly, Tucker y Hanna.
A mi particularmente me ha gustado mucho el libro.
Saludos!! =)
Bueno pues yo he terminado de leer Hades, y me parece mejor que Hallo, creo que la escritora poco a poco va cojiendo experiencia en la escritura :)
ResponderEliminardisculpa ya salio ala venta este libro ( Hades)
ResponderEliminarHola yo he leido halo y la verdad muy buen libro me gustaria saber si ya esta ala vente el libro Hades?
ResponderEliminarSí, ya ha salido el libro. Pero cómo yo tengo un ejemplar final y una galerada sorteo la galerada :)
ResponderEliminarmuchas gracias :)
ResponderEliminarrealmente no se puede caer tan bajo
ResponderEliminar