martes, 16 de noviembre de 2010

Reseña Luz de Luna: a causar polémica...

¡Hola a todos! Hoy os dejo la reseña de Luz de Luna, editado por La factoría de Ideas, que tuve la oportunidad de leer gracias al concurso qué organizaba Moruena Estríngana en su web. Así que ¡muchas gracias!^^



Título: Luz de luna (#1 Guardianes Ocultos)
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá (La factoría de ideas)
Número de páginas: 242
ISBN: 978-84-9800-613-1
Precio: 16.95€

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Opinión Personal(sin spoliers):

Sinceramente, la lectura de este libro me ha decepcionado muchísimo. Pese a ser una novela de lectura amena, y de un vocabulario sencillo, ha sido una de las peores experiencias que he tenido el placer de leer, y es que parece ser una de esas novelas qué se sacan para sacar tajada de un boom que parece qué no acabará nunca, y de las que no se saca nada nuevo. Es por eso que no recomiendo para nada leerlo y mucho menos comprarlo.
En la novela encontraremos unos personajes planos y del montón; ninguno me ha resultado agradable y cercano, no he conseguido sentir ningún tipo de afecto por ninguno de los personajes... Es curioso que la autora sea psicóloga, es más, que en el propio libro se presuma de ese hecho y, sin embargo, los personajes sean tan poco creíbles.

Otro punto en contra para la novela es la similitud que tiene la novela, no solo en argumento, si no en pequeños detalles: no quiero desvelar mucho, pero en esta novela aparece la IMPRIMACIÓN que, si sois fieles seguidores a la saga Crepúsculo, identificaréis como "la conexión" que tienen los hombres lobos con sus almas gemelas. Aquí es exactamente igual, solo que con otra palabra(la cual no recuerdo, si es que tenía una palabra para este "estado").

Sigamos con más puntos negativos: la trama. Es tan predecible, tan esperada, que me dio la sensación de que era yo el qué había escrito la novela y que por eso sabía todo lo que iba a pasar(lo que lógicamente no es así). Una trama que, por otro lado, rozaba lo absurdon y que quedaba totalmente. ¿Y es que no se supone que toda buena novela de ficción te hace pensar que todo lo que pasa en ella es verdad? Pues este no ha sido el caso, para nada.

En fin, para concluir esta carnicería...Para aquellos que todavía sientan ganas de leerla, adelante, luego venís y me comentáis que os ha parecido(qué si os gusta, pues yo encantado de la vida) , pero mi consejo es el siguiente: no lo compréis esperando una novela especial, porque no hay nada especial, todo es una copia de otras novelas, es más, os aconsejo que no lo hagáis y esperéis a ganar algún ejemplar en la bloggosfera...y si no pasa, pues nada, algo mejor saldrá.


MOMENTO SPOLIER:

Hace años Kayla perdió a sus padres en un accidente en el bosque, donde fueron asesinados por unos cazadores borrachos que, de algún modo, los confundieron con una manada de lobos salvajes. Ahora, años después, Kayla regresa al bosque donde años atrás cambió su vida. Ha comenzado a trabajar como serpa, junto a una amiga que conoció un año atrás, y junto a Lucas...un chico misterioso(otro más) que la atraerá casi de inmediato.
Un nuevo grupo de campistas ha aparecido en el bosque, entre ellos Mason, un joven que parece atraído por Kayla, y a la que intentará acercarse...sin demasiado éxito.
Una noche, serpas y campistas acampan en el bosque y empiezan a conversar sobre un tema de los más común: hombres lobos; estos campistas han oído rumores sobre la posible existencia de una manada de hombres lobos que conviven en armonía en el bosque...l

¿Quienes son estos locos
qué aseguran la existencia de los hombres
lobo? ¿Y qué tiene que ver con Lucas?

Si queréis saber que más pasa tendréis que leer la novela; a menos que os haya quitado las ganas, que lo comprendería...


16 comentarios:

  1. No sabia que no te habia gustado nada.. no lo he leido pero para gustos coloress!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya he leído más reseñas a parte de esta y todas (o eso recuerdo) no ha gustado nada el libro. Una lástima, tal vez lo quite de mi lista de pendientes U.u
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  3. Pues es la primera reseña negativa que leo, creo xD
    Tengo bastantes ganas de leerlo, supongo que caerá para navidad.

    Si que es curioso que la autora sea psicologa y sus personajes no tengan personalidad xD

    ResponderEliminar
  4. Poy: quien sabe, a lo mejor te gusta =) Pero ¿sabes? sin duda, mil veces mejor que Eternidad...¡De verdad que no puedo con esa saga!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña!! Jeje, que mala que soy, pero es cierto, esta moda de poner lobos, vampiros o muertos en todo tenia que debilitarse por algún lado! Me encanta que hayas hecho una reseña sincera y sin pelos en la lengua, así nos evitas a muchos la duda ante las estanterías de la librería!!!
    Repinto, muy buena reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Romina! Espero haber aclarado tus dudas :)

    ResponderEliminar
  7. Con un diseño tan bonito es una pena que tenga tentación de tacharlo de mis libros pendientes.
    Creo que no es la primera reseña que leo en la que dicen que se han llevado un chasco con este libro.

    Me molesta mucho que den tanto bombo a un libro que no merece la pena... Pero en fin >.<
    Lo mismo le doy una oportunidad algún día, porque si es mil veces mejor que Eternidad... (Que a mí tampoco me gustó xD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Isabel...lo de mil veces más no te lo aseguro; déjalo en simplemente "mejor"

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, me has quitado las ganas...

    ResponderEliminar
  10. He leído reseñas de todo tipo y cada vez me apetece menos leerla, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. No me convence mucho esta novela, en fin...gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. pues a mi eternidad me gustó muchisimo.Yo seguramente si que me lo compre porque de Oscuros decian mas o mismo que lo que pusiste tu y a mi sinceramente el libro me gustó. Alomejor tienes razón y no esta tan bien como aparenta pero.. probaré suerte :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. a mi este libro tampoco me anima mucho a leerlo, no se tiene algo que hace que no me anime y mas despues de esta reseña.
    Supongo que le dare una oportunida mas adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues sinceramente, a mi el libro me ha gustado y su continuacion todavia mas. Pero claro: para gustos, colores :)

    Un beso, María

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^