martes, 28 de febrero de 2017

Reseña El mago de papel

Título: El mago de papel
Autor: Charlie N. Homberg
Editorial: Oz editorial
Páginas: 282
Precio:17.90
Sinopsis:
¿Puede la magia salvar un corazón?
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Opinión Personal:

El mago del papel era una de esas eternas pendientes que tenía desde su publicación. He tardado en comprarlo pero, al final, me decidí aprovechando un descuentillo que hacían en Amazon.

A Ceony, que se ha esforzado durante mucho tiempo para convertirse en fusionarse, le sienta como una patada en el estómago que la obliguen a convertirse en una plegadora, es decir, en una experta del papel. La magia de este material ha perdido mucha reputación y se encuentra de capa caída: a penas hay diez magos que conozcan esta magia. Por eso, y a pesar de ser la primera de su generación, le asignan estudiar un material que tiene mucho más potencial de lo que ella podía esperar.

Si hay algo que ha conseguido J.K.Rowling es que relacione cualquier libro relacionado con magia y colegios con la historia del joven mago. Qué daño ha hecho Harry Potter. Me temía encontrarme una historia que, pese a su original planteamiento, me recordara irremediablemente con la historia ya mencionada. Y para nada. Lo que más me ha gustado de esta novela, es el planteamiento tan refrescante que ofrece la historia. He descubierto junto a la protagonista las maravillas de la magia del papel y, desde luego, espero que tenga un mayor protagonismo en sus continuaciones, que iré comprando progresivamente. 

Quizá lo que me ha fallado en la historia es el poco desarrollo que he visto en la misma. Es decir, las cosas pasan demasiado rápido y quizá me han faltado unas páginas más para que la historia fuera un poco más redonda. Hacia la mitad de la historia, las cosas suceden una detrás de otra y apenas hay páginas para asimilar y conectar ideas. Conociendo la historia de Emmery Thane, eso sí, no he podido pensar en Snape y los Meroeadores y cuando leáis la novela sabréis exactamente porqué.

Destacar, por último, la preciosa adaptación de la portada original que ha decidido mantener Oz Editorial. Es quizá el principal motivo por el que me he decidido a leer finalmente esta saga y, aunque no el único, también uno de los motivos por los que la continuaré (viva el superficialismo en las portadas). 

3,5/5

El mago del papel es una novela refrescante con un planteamiento original y que resulta muy fácil de leer. Quizá peque de ser un poco previsible y no le vendrían mal unas páginas más pero, sin duda, he disfrutado de la novela y estoy deseando ponerme con las continuaciones para ver cómo sigue la historia de Ceony y Emmery. 


3 comentarios:

  1. Holiiii, *-* Leyendo tu reseña me ha dado ganas de leerlo. Me llama mucho el tema de la magia aunque no lo lea mucho.
    Nos leemos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No me importaría nada leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, vengo deseando leer el libro desde hace ya bastante tiempo, pero no sé... todavía no me convence precisamente porque me agradan las historias con desarrollo...

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^