domingo, 11 de enero de 2015

Reseña express: Buscando a Alaska

¡Hola a tod@s!


Hoy os dejo la reseña de un libro que leí hace ya más de un mes. Se trata de Buscando a Alaska, la última novela publicada de John Green en España.


Aprovecho esta pequeña entrada para avisaros de que el blog estará cerrado hasta el próximo 4 de febrero cuando termino los exámenes si no he muerto en el proceso




Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 300
Precio: 14,95
Sinopsis:


Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión Personal:

Soy un gran admirador de TFIOS, la novela que catapultó a la fama a John Green, pero debo admitir que sus otras novelas no me han gustado tanto. Todos sus libros tienen unas características bastante similares: un argumento bastante peculiar y un protagonista con una obsesión un tanto extraña. En el caso de Miles, nuestro protagonista, está obsesionado con las últimas palabras de los personajes y eso mismo ha hecho que muchas veces no consiguiera encajar en ningún sitio. Debo admitir que el personaje me ha gustado mucho, su obsesión me ha mostrado muchas frases para recordar. Al final del libro, el autor admite que él también está obsesionado con este tema y yo me pregunto: ¿cuántas cosas suyas habrá en los libros? 

La novela es muy amena y se lee muy rápido. No es mi favorita, porque esa sigue siendo TFIOS, pero me ha gustado bastante más Ciudades de Papel o El teorema de Katherine. He encontrado ciertas similitudes con TFIOS que me han hecho estremecerme y que recuerdan a lo mejor de su novela más conocida. Sus protagonistas tienen bastante gancho aunque me hubiese gustado ver un poco más de la salvaje Alaska. ¡Es un personaje fantástico! Personalmente, no me gusta comparar novelas pero en este caso, al ser bastante similares, creo que estoy dando una opinión bastante global de todos sus libros.  En definitiva, es un libro que se deja leer y que me ha gustado bastante. No es su mejor libro pero es altamente recomendable y, si os gustaron sus otras novelas, seguro que esta lo hará también.

3,5/5


Agradecimientos a Nube de Tinta.



21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Será una de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que no me gustó. La parte de las gamberradas me entretuvo, y la afición por las últimas palabras de famosos me gustó, pero por lo demás... se me hizo muy sin más y algo repetitivo. Me gustó más que CdP, pero bueno =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. He leído todos de John Green por orden de publicación ( menos este) y mi decepción ha ido cayendo. Su estilo es característico pero las historias y personajes me han decepcionado. Buscando a Alaska no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí TFIOS me encantó, hasta el punto de pasar a mi lista de libros favoritos. Sin embargo, Ciudades de papel me decepcionó enormemente. Es por eso por lo que me da miedo adentrarme de nuevo en una historia del autor. Aun así, me pica la curiosidad, por lo que voy a probar con esta obra,
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas <3
    La verdad es que todos los libros de Jonh tiene muy buena pinta, yo quiero hacerme con todos y leerlos, aunque de momento solo he leído BLME
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído el de Ciudades de papel y, aunque me gustó, me decepcionó bastante. Me gustaría que esta fuera mi siguiente lectura del autor. A ver si me gusta más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lamento que no hayas disfrutado este libro tanto como yo... A mi me encantó, lo amé!
    Muchas gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  8. Me decepciono bastante este libro, ya que después de leer Bajo la misma estrella iba con muchas ganas con este y no me agrado tanto como esperaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Todavía no leí nada de John Green pero cuando lo haga quiero empezar por TFIOS porque se que es su gran libro estrella. Este no está teniendo muy buenas críticas pero aún así a ver si lo consigo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de volver a leer a este autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. He leído poco de John Green (tres de sus novelas) y considero ésta mi favorita, parece que nadie concuerda conmigo jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que lindo blog *-* te dejo el mio para que pases http://unveranoentrelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. mmmm bueno yo creo que el libro es un 1.6/5
    no me gusto y alaska era de esas chicas estereotipadas de las aguerridas,lindas,"inteligentes"XD y el final un ..... bueno cada quien con sus gustos
    muchas gracias por compartir la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. El ultimo libro del autor que lei me aburrio tanto que este lo he dejado aparacado, no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Buscando a Alaska es el último libro que leí (y el último del que he hecho una reseña también) y me paso exactamente lo mismo que a ti, veía tantas similitudes con TFIOS que aveces sorprendía, osea, ZONA SPOILER hasta termina con una carta, bueno era un ensayo, al igual que en TFIOS... Son los únicos dos libros que leí de John Green pero espero que esa manía de matar a uno de los personajes principales no la haya usado en todos los libros... Mygood FIN ZONA SPOILER. En fin, a mí si me gustó el libro, es simple y llevadero pero es bonita la reflexión :) Y bueno debido a este libro ahora estoy leyendo algo de Gabriel García Márquez que venía posponiendo desde hace bastante :P
    Me quedo por aquí, besos <3

    ResponderEliminar
  16. Justamente acabo de publicar hace algunos días una reseña de Buscando a Alaska. (http://bit.ly/pueblovariete-libro1) Coincido plenamente en que no es la mejor novela de John Green. Recordemos que fue la primera, eso seguramente influya. Noté muchas similitudes con Ciudades de papel. ¿alguien más?

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo, despues de Bajo la misma estrella me quede con muchas ganas de seguir conociendo a John Green y la portada de Buscando a Alaska es preciosa. Sin embargo, todo el mundo dice que es malisimo y eso me echa para atrás. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro! Bajo la Misma Estrella y Ciudades de Papel me encantaron. Había empezado El teorema de Katherine, pero por esas cosas de la vida llamadas exámenes no lo seguí. Espero retomarlo pronto.
    Le daremos una oportunidad a este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí me decepcionó un poco este libro, tenía expectativas muy altas sobre John Green y esperaba bastante más de este libro. Pero me alegro de que a ti te gustara.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    El único libro que he leído de John Green ha sido Bajo la misma estrella. Seguramente que el próximo se Ciudades de papel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Sigo habitualmente a este blog y le he otorgado un Premio Dardo. FElicitaciones! http://trappedinbookss.blogspot.com.ar/2015/01/atrapada-en-los-libros-gano-un-premio.html

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^