Reseñas express: La jugada perfecta, Prodigy y Luces, cámaras, ¡corazón!

Hoy os dejo unas cuantas reseñas breves de libros que leí hace tiempo y de los que quiero decir algo.

Título: La jugada perfecta
Autora: Jaci Burton
Editorial: Phoebe
Número de páginas: 300
Precio: 17,95
Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.
Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación. Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

La jugada perfecta es una de las novelas RA más esperadas en nuestro país, y con razón. Probablemente much@s habrán querido leer la novela por la fantástica portada que tiene, una estética que continúa en la extensa saga que, a día de hoy, cuenta con nueve novelas publicadas.Todo un punto a favor para seguir con la saga desde luego.

Por desgracia, la historia me ha parecido más bien floja. Como pasa con las novelas de este género, la trama es muy sencilla y se ha explotado tantas veces que no tiene ningún elemento sorpresa. Aún así, la verdad es que la novela se lee muy rápido y se disfruta. Tiene muchos diálogos y, en general, está bastante bien. Los personajes no me han desagradado pero tampoco me han encantado, de hecho, me han parecido bastante sosos y estereotipados. Personalmente creo que me gustará más el segundo libro porque tiene pinta de que tendrá más garra. En definitiva, un libro entretenido para leer pero del que no hay que esperar mucho,

3/5

Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Número de páginas: 400
Precio: 16,95
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Segundo título de la trilogía Legend cuyo último título se publica este mismo mes de septiembre. Legend lo leí y aunque me pareció entretenido tampoco fue la gran novela que me esperaba. Prodigy sigue en la línea del anterior pero, en mi opinión, ha mejorado considerablemente. La novela es menos predecible y te atrapa desde la primera página. Está escrita desde dos puntos de vista pero me da la impresión de que realmente son la misma voz porque se expresan de manera bastante parecida. El final es sin duda uno de sus puntos fuertes y ya estoy deseando saber cómo termina todo.

3,5/5

Título: Luces, cámaras, ¡corazón!
Autora: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 394
Precio: 2,68/13,51
James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo. ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?

El argumento de esta novela, si se me permite de la expresión, es muy de película de los sábados noche de A3. Una novela romántica, sin muchas pretensiones, predecible y dulce que gustará a todos aquellos amantes del género.  No es la primera novela de la autora que tengo en mis manos pero sí la primera que termino. La autora se nota que está empezando su carrera,  escribe bien pero aún le faltan muchas cosas por pulir. La trama es diferente, sencilla y con gancho suficiente para atraparnos entre sus páginas. Por momentos es un tanto precipitada y forzada pero, en general,  está muy bien.  Eso sí,  al final me quedé con impresión de que faltaban unas cuantas paginas más. Los personajes me han gustado aunque están poco perfilados. En definitiva una novela entretenida y adictiva a la que no le vendría mal ser pulida un poco más.

3/5