sábado, 28 de julio de 2012

Reseña 50 Sombras de Grey

¡Hola a tod@s!

¿Cómo va el fin de semana?
Hoy os traigo la reseña de una novela que a mí, personalmente, me ha gustado lo suficiente como para querer leer su continuación: se trata de 50 sombras de Grey, escrito por E.L. James y publicado por Grijalbo.


Título: 50 sombras de Grey
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Precio: 17.90
Número de páginas: 540
Sinopsis:
Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.


Opinión Personal:

Lo malo de crearse expectativas, bien sea por un libro o una película, o lo que sea, es que no siempre dicha cosa estará a su altura. Que es justamente lo que me ha pasado con esta novela. Cuando me dijeron que la novela fue, en un principio, un fan fic de Crepúsculo no me lo podía creer; de hecho, recelé bastante antes de querer hincarle el diente. Pero fue leer y leer críticas y más críticas y finalmente decidí probarlo a ver qué pasaba.

En efecto, después de leer la novela sí puedo afirmar que haya podido surgir en un primer momento como un fan fic de la conocida saga vampírica. ¿Por qué? Porque tiene los mismos defectos que se reducen, básicamente, a tres puntos. En primer lugar, su protagonista. Hacía tiempo que no me enfrentaba a una protagonista con menos sangre en las venas que una piedra. Me gusta que un personaje sea ingenuo, más inocente, pero el caso de esta chica llega a límites insospechados que no me han gustado nada: su baja autoestima, sus tics faciales-porque fruncir el ceño o los labios tantas veces solo se puede llamar tic-. La evolución que sufre el personaje del libro, por otra parte, no me ha gustado: de mojigata a diosa del sexo, en poco más de 100 páginas. No me resulta muy creíble ese aspecto, al menos no en un lapsus de tiempo tan corto. Si la autora no hubiera querido reflejar esa personalidad tan inocente, y le hubiera dado un poco más de vidilla sexual al personaje antes de conocer a Christian, probablemente me hubiera gustado un poco más. También es cierto que la protagonista me ha gustado en algunas partes, sobre todo hacia el final de la novela, por sacar un poco de carácter para con Christian pero no sé si es suficiente a un nivel más global. En segundo lugar, la historia me ha parecido un tanto repititiva: me ha gustado, sí, pero me daba la sensación a veces de estar leyendo siempre las mismas partes. Ya no solo por el tema del sexo, sino también por las reacciones y las divagaciones de la protagonista que parecían ser siempre las mismas. Y, por último, la narración: me da la sensación de que la autora debe pulir un poco más su estilo, ultimar algunos detalles.

Si hay algo que hace brillar a la novela
, tanto a la trama como a Anastasia, es Christian Grey. Christian es, precisamente, casi lo único que me ha gustado de la novela. Las mejores partes del libro suceden en su presencia; ha sido capaz de hacerme reír, al igual que algunas ocurrencias de la diosa interior y la propia Ana, pero también cabrearme; pero, en definitiva, ha sabido conquistarme desde la primera página a la última. Quiero conocer más a este personaje, saber sus secretos y ver hasta el último pedazo de su alma y las sombras que la cubren. Si alguien está preocupad@ por el tema del sexo en la novela, que si es muy fuerte o no... El tema del BDSM aparece, sí, pero de una manera tan light que no molestará a nadie en absoluto. No creáis, por mi reseña, que tiene un tono un tanto negativo, que la novela no me ha gustado porque no es así: la he disfrutado, me ha parecido entretenida, pero no me ha parecido el gran boom que me vendían. A pesar de todo, pienso leer su continuación lo antes posible para ver como sigue la cosa.


3/5

En definitiva, 50 sombras de Grey no ha resultado ser la gran revelación que me esperaba. Es una novela entretenida, ligera, pero ni por asomo la novela inolvidable que nos prometían. Estoy deseando saber algo más de Christian Grey, así que sí, pienso leer su continuación para ver qué sucede porque el final me ha dejado con la suficiente curiosidad como para querer hacerlo.

Agradecimientos a Grijalbo

37 comentarios:

Trotalibros dijo... [Responder]

Ahora mismo me acabo de acabar la segunda parte de la saga. Y haré una macroentrada con las tres reseñas juntas pero te avanzo ya que, en mi opinión, mejora mucho. Tanto la trama, como en forma de escribir, como en Anastiasia y, sobretodo, el final.
Un abrazo

Shorby dijo... [Responder]

El libro del verano, sin duda =)
A mí me gustó bastante, me entretuvo, que al fin y al cabo, es su cometido =)

Besotes

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Venga vaa! Es una puntuación injusta, creo que este libro se merece muuucho más.

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

sabes que estoy de acuerdo contigo en esa puntuacion? me parece extraño,porque el genero adulto,me encanta. Pero creía que seria mucho más y en parte me a decepcionado un poco.. e incluso,estoy un poquitito arrepentida de haberme metido prisa en comprar los dos géneros.
La chica,me parece un poco pardilla.. llevo 350 pág leida de Grey.
Un besazo!

Talisman Dreams dijo... [Responder]

Tengo los tres libros pendientes de leer, aunque la verdad es que no espero mucho de ellos; si me entretienen me doy por satisfecha :) Mi hija sí que está encantada con ellos... así que a ver que me parecen a mí.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Nina dijo... [Responder]

A mi no me llama mucho, a pesar de tantas criticas!

Xenia dijo... [Responder]

No había leído una reseña que expresara tan bien mi opinión con este libro como la tuya (hubo una que se quedó certa, pero la tuya es más exacta con mi opinión) Enhorabuena, supongo. Y paro ya el comentario porque no tengo nada más que añadir.

Besos^^

Angie Sonríe dijo... [Responder]

A mí no me termina de llamar la atención, me parece que hay demasiado marketing y eso hace que la gente lo lea (y algunos lo comiencen con expectativas altas y al final les decepcione).
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Oly dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho... y cierto que el que lleva el peso de la historia y por el que quieres leer más es, sin duda, Grey xD
A mí toda la publicidad que le dieron me provocó precisamente todo lo contrario... recelo cada vez más de esas grandes campañas... por lo que puede que mis expectativas no fuesen tan grandes y me gustara más ;)

Ya dirás qué tal el segundo :D
Besos

Vir dijo... [Responder]

A mi también me desesperó Anastasia, y le bajé la nota a la novela sobre todo por ella. Pero al igual que a ti el Sr. Grey me encandiló y quiero conocer cuales son sus 50 sombras :P

Un beso!

Maria Fernanda dijo... [Responder]

También me pareció mucho el revuelo que hicieron por el libro, pero como tu dices, el libro en sí, es genial para entretenerte e intrigarte ... aunque a mi a Grey me dieron ganas de tirarlo del 5to piso hacia abajo ¬¬ jajajaja :D
Muy buena reseña!
Besos!

Tatty dijo... [Responder]

Estamos bastante de acuerdo en nuestras impresiones, a mí también me decepcionó este libro, me esperaba otra cosa después de tanta promoción, la protagonista no me gustó nada y el estilo es muy repetitivo
besos

Elena (Bailando entre libros) dijo... [Responder]

Precisamente esos son los tres grandes fallos de la novela. Anastasia es idiota xD lo siento por decirlo así pero es que no la soporto jaja Pero luego está Christian que te deja absolutamente intrigado. En fin... genial reseña! :)

Nia dijo... [Responder]

Es cierto! Se me olvidó decir en la reseña que Anastasia pasa de pobrecitavirginal a una adicta"experta"diosa del sexo aaajajajajajaj madre mía... demasiado surrealista en algunos puntos para mi gusto. Ah ah ah!!! Y lo de los tics!!!!!! No lo había mirado desde ese punto de vista! Quizá la autora no lo dice pero a su prota le dan espasmos en la cara, porque madre mía... xD ais... En cuanto a la trama, madre mía, si es que es todo el rato lo mismo. En fin, que no me enrollo más que luego vienen y me linchan xD Es un libro entretenido y tiene cosas buenas, pero el bucle que es la trama y la protagonista tan sosa hacen que la balanza esté a puntito a puntito de caer hacia el lado de "pesadilla de novela". En resumen: de acuerdo con tu opinión en todo. [Ahora cuidao con las Pro-Sombras; yo estoy por borrarme de la página del face de 50 sombras, porque dicen cada burrada.. aajajjaj]

Trotalibros dijo... [Responder]

¡Ah! Y por cierto, quedas afiliada a mi blog :)
Un beso

Elena:) dijo... [Responder]

Coincidimos en unos cuantos puntos, peor a mi la novela me ha gustado un poquito menos, aunque es cierto que me ha enganchado y me la he leído en nada. Así que lo más probable es que me lea las continuaciones porque me ha dejado con curiosidad.
1beso:)

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi me ha gustado bastante mas que a ti pero digamos que Crepúsculo me gusta mucho jeje Eso si.. lo mejor de la novela es Christian. A ver que te parece la continuación.

un besin

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me pareció entretenido..pero me parece lamentalble el fondo de la cuestión...es decir, que Gray está "forrao" y eso sale por todas partes rezuma por todo el libro vamos, que si le dice el vecino de abajo que le da con la fusta.. es deprimente el concepto que tiene de la pareja el amor o el deseo...ya que gran parte de este se cimenta sobre el DINERO.

Alberto dijo... [Responder]

Por otro lado increíble el personaje de el...con 27 años y multimillonario y...baja autoestima!!!! Si el tío vaya a donde vaya tiene a todas boquiabiertas..vamos, a mi me pasa eso y a los tres días tienes el ego en el Everest. En serio, a el le pega un tipo de mas edad..treinta y pico...

san roman dijo... [Responder]

yo me entretuve bastante con los tres libros ,y me rei muchisimo ,es un libro (o son tres libros) faciles de leer y entretenidos

Anónimo dijo... [Responder]

me podrian decir en donde puedo conseguir el libro lo eh buscado pero sin exito... se lo agradesco

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, no me gusta nada esto de anónimo, así que me presento. Me llamo Marcos y le dije a mi esposa que no me gustaba que leyera esa novela. Se la dejó una amiga. Yo, lógicamente, no soy quién para censurar lo que puede leer y lo que no. Aquí ya somos todos mayores. Aun así, ella me quiere y me respeta y me hizo caso, creo jeje.

Sobre el argumento, no soy quién para opinar porque no lo leí entero. Yo abrí el libro por varias páginas y en todas me encontré porno (¿coincidencia? quién sabe), que no erotismo (parece que el porno si es en texto no es porno, pues para mí sí).

Sí, sé que se vende como churros en librerías, pero eso no quiere decir que sea cultura, como tampoco las revistas pornos que se venden en cada quiosco. ¿A vosotr@s os gustaría encontraros a vuestra pareja viendo una peli porno al llegar a casa? No lo creo. Así me sentía yo

Anónimo dijo... [Responder]

Hola,
Muy buena tu reseña. No me extraña que a las chicas os chifle Grey (rico, guapo, le pone un vestidor a Anastasia, esc celoso, la forma en que la trata y está dispuesto a cambiar por ella). Lo que no entiendo es porque a la mayoría de chicas Anastasia os parece poco más que una pazguata: Ella es el sueño de cualquier hombre: dulce, divertida y tímida (pero con un volcán entre las piernas). No es de esas chicas que van segurísimas-por-la-vida con cara de directoras del BBVA.
Además, es universitaria y puede tener tres orgasmos al día jajaja Por favooooor: PON UNA ANASTASIA STEELE en tu vida.

Joseph Huanca Cardenas dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joseph Huanca Cardenas dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nina V.M dijo... [Responder]

Es la primera reseña de este libro que me gusta. Estoy contigo en todo.
Saludos! =D

sex shop dijo... [Responder]

Queremos daros a conocer la colección oficial de 50 sombras, 19 juguetes mencionados en el libro. la única colección aprobada por la escritora E.L. James (http://www.factormujer.com/catalog.php?cPath=228)

Lismir71 dijo... [Responder]

Jamás había leído algo tan malo, desde la primera oración supe que no iba a gustarme, lo considero basura litararia, he leído fics mejores que esa novela mal redactada y poco realista. Creo que solo puede gustarle a gente que no ha leído mas que novelas rosas y de las malas

Laura Castellana dijo... [Responder]

Hola a todos. Esta novela me ha encantado, yo la recomiendo a todo el mundo y estoy deseando de que saquen la película. Si alguien la quiere leer he visto que hay concursos en Facebook, este es uno de ellos (por si alguien quiere conseguir los libros gratis)

https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/59783

C. Alonso dijo... [Responder]

¿Pero te has leído todos los libros? Mi opinión fue cambiando a lo largo de la historia... Te invito a leer mi crítica a la saga.

Un saludo =)

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me encantó el libro, a mi me enganchó desde un principio. Quizás no sea muy realista, pero ¿Quien dijo que todos los libros tienen que ser realistas? Cuando alguien escribe ya sea un libro, un cuento lo que sea es por arte de la imaginación. No encuentro que sea porno, es erótico solamente y romance. Bueno cada uno tiene su opinión y yo pienso que ese puntaje es injusto yo le pondría más.

Maryorie R dijo... [Responder]

Yo me leí los tres y a mi cada uno me gustaba mas.
No se por que se han enfocado tanto en lo sexual (que pienso que es mas vainilla que BDSM).
A que mujer no le gustaría todo ese preámbulo antes de el mismo acto sexual?
Pero bueno a lo que voy es que me encanto la trilogía ya que mas que porno para mujeres, llega hacer mas romántica de lo esperado.
Christian G: A pesar de sus traumas, su poder, su absoluta obsesión por el contro, etc.....el cual también lleva mas de 14 años con una vida sexual BDSM, que segun su psicólogo aun es un adolescente pues no vivió su etapa gracias a Elena. Y así mismo tome la decisión de cambiar todo por amor!! Por eso deseo que el hombre que todo lo controla no puede controlar ese sentimiento y con solo 3 días toda esa decisión y fue radical, que nunca le habla con mentiras que responde siempre con verdades duras, crueles quizás para Ana, pero la verdad.
Anastasia: Ingenua quizás!! Pero una mujer que no a tenido ningún tipo de relación apasionada en su vida, que su vida sexual era nula y su vida social era con un por de amigos y casi siempre los mismos.( no me extraña sus actitud).
Su primer amor, su primera relación, su primer hombre, su primer novio y su primer amante(ojalá mi primera vez hubiera sido así tan completa plena y satisfactoria, yo también estuviera como conejo con christian).
Ella nunca ni firma ningún acuerdo ni acepta ningún termino ni normas. Todo se da x la entraga y el amor que ella siente desde el 1er libro.
Y al final nos damos cuenta que Ana siempre es la que controla toda la relación. En el sexo es complaciente, hasta "sumisa". Pero no por el contrato sino por que es una manera de jugar y divertiste en pareja ycon sexo.
La trilogía es desde mayo 2011 a fiinales de octubre?
Y la metamorfosis de ambos en especial la de Cristian es asombrosa que en sus 25 años, entre terapia y terapias nunca logro ni avanzo ( solo lo sabían llevar).
Anastasia nunca perdió su identidad ni dejo sus metas y propósitos y siempre se enfrentaba a sus consecuencias. Cada vez mas segura y menos intimidada por Grey.
El prologo final es de cuentos de adas pero real al texto. Y creo que seria una vida que cualquiera sueña.
Posdata: Hay un dicho " Plata mata gala, pero galán con plata?!!!"
Christian mata las dos anteriores pues pues resulta siendo el típico príncipe azul, el esposo ideal y soñado y el papá perfecto. Mas de lo que cualquier persona en el mundo espera.
Sencilla me te me encanto y lo leí dos veces el segundo y tercer libro.

Maryorie R dijo... [Responder]

El primer libro me molesto pues no me gusta ser maltratara ni golpeado ni siquiera con un buen sexo.
Pensaba :

Que morbo tiene un hombre que juega con el poder para hacer sentir a esta pobre chica que no está a su altura? Ella, deseosa de gustar a alguien que alterna el rechazo con el control camuflado de cortejo ¿Que tiene eso de erótico?

Lamentable. Me parece lamentable.  Soy mujer y no me considero feminista. Prefiero hacer la cena que cambiar una bombilla, me gusta que me inviten a cenar y probablemente podría sacrificar mi carrera profesional por mi familia y el cuidado de mis hijos. Puede tener un cierto morbo que te  dominen en la cama, pero ¿Es erótico alguien que te mira por encima del hombro, altivo, soberbio y arrogante?

La verdad,  de sexy tiene poco. No engancha.  Será por que Grey es rico y poderoso o porque aún no he llegado al primer polvo? ¿Qué es lo que tanto atrapa a las mujeres de Manhattan a esta novela?

El deseo no se siente así, tampoco el amor. Terriblemente decepcionada, no sólo por las expectativas que tenía puestas en esta novela, sino por pensar que las mujeres se sientan atraídas por esta historia. Y luego nos sorprendemos de que exista el maltrato y la violencia de género.

Pero a medida que transcurre cada libro y la manera que el va liberando sus sombras se va mostrando cada vez mas humano y el final su cambio es de 300 grados. Pues sigue siendo MUY protector .

Marccogil dijo... [Responder]

es verdad que sale un vocho en esta novela como lo describen ?

Kenzo dijo... [Responder]

Qué es un vocho Marco??

Anónimo dijo... [Responder]

un vocho es un carro aqui en mexico saludos


Anónimo dijo... [Responder]

Muy de acuerdo,a cierto que lo mejor del libro no es la narradora, Anastasia, que ganas de cachetear a esta tía, tan boba, sino Grey.